Por Sin Reservas
La situación provocada por las lluvias en la provincia Hermanas Mirabal, ha dejado un trágico saldo de seis personas muertas.
La mas reciente es la niña Yonanny María Báez, de 5 años, la cual falleció en el hospital infantil de Santiago de los Caballeros “Arturo Grullon”, luego que fuera transferida desde el Hospital Pascasio Toribio Piantini.
De acuerdo a las versiones de familiares, residentes en la comunidad de Las Guásumas de Villa Tapia, la niña jugaba con una pelota en el patio de la vivienda y cayó al río que pasa detrás. En ese momento se produjo una crecida.
Los vecinos al percatarse de la caída de la infante, se abalanzaron a las embravecidas aguas, y unos 50 metros más hacia abajo lograron sacarla en estado inconsciente, desde donde la llevaron al hospital de Villa Tapia.
Los demás fallecidos son José Miguel Hernández y David Santos, de 10 y 11 años respectivamente, los cuales perecieron ahogados en el río Jayabo de la comunidad de Las Aromas, también de Villa Tapia, en momento que estos pescaban con otro niño que logró salvar su vida milagrosamente.
Y antes , tres personas de una misma familia, el padre y dos de sus 5 hijos, murieron al ser aplastados en su residencia del sector Las Flores, de ese municipio.
Estos son Katherine y Carlos Manuel Martínez y el padre Leudy Santana, de 27 años, murieron en el acto, en tanto que fue recluida en un centro asistencial Raysa Martínez, madre de los jóvenes fallecidos.