Por Sin Reservas
El presidente Danilo Medina, se trasladó a varias provincias de la región del Norte, acompañado de los ministros de Obras Públicas y Agricultura, Gonzalo Castillo y Ángel Estévez, respectivamente; sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, y de autoridades provinciales y municipales.
El objetivo de la visita fue estar al día personalmente de la situación que ha provocado las lluvias en las zonas afectadas por inundaciones.
El jefe de Estado ha estado escuchando a la gente, y ha instruido a los titulares de las instituciones «de salvar vidas», en comunidades de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal (Salcedo) y la provincia Duarte.
Entre los sectores visitados están: Cienfuegos y Jacagua, en Santiago, donde caminó y escuchó a la gente.
También estuvo en Jeremías, en La Vega; Arenoso, Villa Riva, donde recorrió zonas afectadas por las inundaciones. El presidente instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a realizar una evaluación del puente de Sabaneta sobre el río Camú, en La Vega.
Asimismo recorrió las comunidades de El Tablón y Santa Ana, en Villa Tapia. En la provincia Hermanas Mirabal Danilo Medina, observó el estado del Puente El Tablón, sobre el río Palmar.
En este tramo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó sobre miles de tareas totalmente anegadas.
Durante los estos días, Danilo Medina, ha realizado reuniones constantes para enterarse de los detalles, donde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), le ha mantenido informado sobre las labores de contingencia y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) le ha explicado sobre el proceso, trayectoria y situación de cada vaguada. Así como la situación y control de los embalses de las presas.
.