Por Sin Reservas
El Comité Ejecutivo Nacional y la filial del Distrito del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), expresaron hondo pesar por el fallecimiento de la fotógrafo de prensa Carmen Iris Suárez Pérez, del periódico acento.com.do.
Suarez Pérez, sintió fuertes contracciones en el pecho, por lo que fue llevada al Centro Medico Dominicano, donde falleció, determinandose que fue un ataque al corazón que le arrancó la vida.
José Beato, secretario general del gremio y Marcos Dominici secretario de la filial del Distrito, coincidieron en destacar los atributos como profesional, sus aportes como trabajadora de la prensa, su gallardía para la búsqueda de la mejor imagen y su colaboración en las actividades del SNTP.
Además sus más de 20 años en de trabajo en los periódicos de papel y digitales para que la población pueda apreciar las mejores fotografías de los hechos al momento de producirse la noticia.
Beato calificó al Estrés, la Diabetes, los ACV y los Infartos Cardíacos como enemigos que están al acecho para atacar a los periodistas y demás trabajadores de la prensa, así como productores de muertes.
“Ella fue una gran colaboradora del Sindicato de la prensa, brillante expositora y fuente de inspiración para miles de mujeres que han hecho del oficio del lente su profesión, la que la ejercicio con dignidad y decoro fue una extraordinaria mujer, compañera y amiga de los amigos”, expreso el secretario general del gremio de la prensa.
Sus restos están expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abrahán Lincoln, desde donde recibira Cristiana sepultura esta tarde a las 3:00.