Por Washington Cabello
(TULTEPEC, México).- El incendio que se produjo en un mercado de fuegos artificiales de San Pablito, en esta ciudad, ha dejado un saldo de 31 personas fallecidas, 47 recluidas en el varios centros médicos, alrededor de 20 desaparecidos u otras afectadas que no han merecido su internamiento.
Al lugar, donde operan 300 tiendas se presentaron unidades terrestre y aéreas, las cuales trasladaban los afectados según la emergencia
El gobernador del central Estado de México, Eruviel Ávila, había informado en una rueda de prensa sobre 29 fallecidos. Esta cifra ha aumnetado a 31, acaba de informar la Policía estatal.
El gobernador señalo que tres niños con quemaduras de consideración serán trasladados a un hospital de Texas, estados Unidos.
Al iniciarse el incendio, se fueron produciendo varias explosiones escalonadas, dejando devastado el lugar.
Se informó que la Procuraduría General de la República será la responsable de la investigación, por estar relacionado con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Se recuerda que en esta misma ciudad y en este mismo mercado se registraron explosiones en el 2005 y 2006 dos.
También, en el 1988, murieron 34 personas por la explosión de una fábrica clandestina y 10 personas mas murieron en el 2008.
Así mismo en el 2002, murieron 12 personas, a consecuencia de varias explosiones en fábrica clandestinas y diez años después en el 2012, hubo otra persona muerta por la misma causa.