Por Sin Reservas
El miembro del Tribunal Constituciona, Víctor Gómez Bergés, puso en circulación en el Archivo General de la Nación, la segunda edición de su obra “Balaguer y yo. La Historia”.
El doctor Gámez Bergés resalta que vió por primera vez a Joaquín Balaguer en el 1954, mientras pronunciaba un discurso en la escuela de Moca. Once años después lo conoció personalmente, admiraba su oratoria. A partir de entonces, llevó un diario en el que recogía todo los detalles de sus encuentros y reacciones.
La presentación de la obra, que consta de dos tomo con una amplía documentación y que narra en dos tomo el testimonio de uno de los protagonistas del período que se abrió en el 1966 con la ascensión de Joaquín Balaguer al poder, estuvo a cargo del vicepresidente de la Academia Dominicana de la Historia, Adriano Miguel Tejada.
El primer tomo abarca de 1895 al 1966, donde el autor traza desde los elementos familiares y los acontecimientos sociales que formaron el carácter de Gómez Bergés, pasando por la dictadura de Trujillo.
Y el segundo, que va desde el 1966 al 1994, se centra en los gobiernos de Balaguer, Atonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco y Balaguer, nuevamente.
Ambos tomo consta de 950 páginas diseñadas con innumerables fotos, testimonios dados por Balaguer al autor sobre sus confrontaciones con Petán Trujillo y su familia, logros del gobierno de Balaguer que han servido para el crecimiento y desarrollo que vive el país hoy.