Por Sin Reservas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), mostró conmoción por el fallecimiento del periodista Arístides Reyes del Vespertino El Nacional.
Reyes murió en el Hospital Plaza de la Salud (Cedimat), en donde estuvo varios días recluido tras padecer un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que lo mantuvo en estado delicado.
José Beato, secretario general del SNTP, lamentó el fallecimiento del veterano comunicador social quien llevaba más de 30 años ejercicio este oficio sin descansar y al momento de su deceso cubría la fuente del Congreso Nacional.
«Con un estilo de carácter suave pero firme y disciplinado en el trabajo que día a día realizada, pero recio al momento de comentar, de los que hacían fortuna sin justificación del periodismo en violación a un ejercicio ético, podemos definir a Arístides», dijo Beato
El SNTP y las demás organizaciones periodísticas del país han tenido su momento más penoso de los últimos tiempos debido al fallecimiento de díez comunicadores sociales en lo que lleva el año, por infartos cardíacos, accidentes cerebro vasculares, complicaciones producto de la Diabetes y otras dolencias.
Se recuerda que a Reyes, hace exactamente un año, el 19 de este mismo mes, falleció su hija, la joven Lina Dioraina Reyes Soto, de 31 años de edad.
A Reyes, le sobreviven su esposa María Teresa Soto y sus hijos Luis Arístides, Arístides Emilio, Aristina, Indhira, Emely y Starlet Reyes.