Por Sin Reservas
En la continuación del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2016-2017, dedicado a don Chito Asmar Sánchez, en opción a la Copa Banco BHD León, las lluvias volvieron a hacer suspender el juego de San Francisco de Macorís entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao.
Mientras que en la capital, las Águilas Cibaeñas volvieron a caer ante los Tigres del Licey, y los Leones del Escogido también ante los Toros del Este.
Los Leones del Escogido pierden de los Toros del Este
Los Leones del Escogido se colocaron en una situación peligrosa al perder su compromiso ante los Toros del Este, dos vueltas por 1, en un partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli, de La Romana.
Aún habiendo salido airoso, los Toros también se encuentran al borde del precipicio, ya que ocupan el último lugar a un juego del Escogido y a dos de la importante cuarta posición.
Cory Riodan, abridor, se alzó con la victoria, al trabajar seis episodios, sin permitir anotación, paso por las armas a cuatro y dio una bases gratis y permitó solo tres indiscutibles.
Riodan, fue ayudado por los lanzadores Fabio Castillo, José Rafael Díaz y Preston Guilmet, quien se anotó el cuarto salvado.
Perdió, Nick Additon, abridor de los Leones.
Por los ganadores, Alen Hanson, un doble y dos empujadas; Teoscar Hernández, un doble y dos anotadas y Cristhian Adames, Deibinson Romero Eugenio Vélez, un hit cada uno.
Por los perdedores, Eric González, un jonrón, una impulsada y una anotada; Alex Valdez, un doble y Jabari Blash, Pedro López, Ronny Paulino, Rubén Sosa y Wilkin Castillo, un hit cada uno.
El Licey vuelve a doblegar a las Águilas
Las Águilas Cibaeñas, volvieron a caer por segundo día consecutivo, ante los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los azules vencieron a las amarillas por la mínima, 2 carreras por 1, para de esa forma lograr ser los primeros en lograr la clasificación al todos contra todos y quedar solos en la cima, además de enviar a las Águilas a una delicada cuarta posición del torneo.
Las aguiluchas madrugaron, anotando una vuelta en el mismo primer episodio, llevando el juego en esa situación hasta el octavo, cuando los azules empataron e hicieron llevar el partido hasta un ining once, donde finalmente marcaron la carrera de la victoria.
En el decimoprimer inings, Mel Rojas Jr, pegó sencillo al prado izquierdo, y en el disparo, Jonathan Villar, no pudo retener la pelota, aprovechando Rojas para colarse en la segunda. Ahí fue cuando Rymer Liriano, conectó un sencillo al prado central y un error del jardinero Danny Santana, permitió que Rojas anotara, y así dejar a las cuyayas en el terreno.
Francisco Romero, relevista, se alzó con la victoria, al trabajar solo un episodio, sin permitir anotaciones.
Perdió, Nefi Ogando, quien trabajó un sólito tercio de entrada, permitiendo una carrera, con dos hits.