Por Sin Reservas
Decenas de productores de caña fueron beneficiados, a través de un acuerdo interinstitucional entre el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Central Romana.
Un total 85 cañeros del asentamiento campesino número 174 Bayguá, recibieron 1,994,923 pesos, producto de la liquidación de la zafra 2016, que benefician directamente a alrededor de 500 personas, .
La entrega fue encabezado por el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, quien exhortó a los productores a dar buen uso de ese dinero, destacando el compromiso social del gobierno de Danilo Medina con los pequeños y medianos productores.
“Entendemos que esta época es para estar en armonía y tranquilidad en familia; es por esto que el IAD y la Presidencia siempre estarán presentes para su bienestar, deseándoles felices pascuas y próspero año nuevo”, dijo.
Toribio, anunció que una comisión de la institución se reunió con el director jurídico del Central Romana para iniciar el proceso de traspaso de las parcelas al IAD, y proceder con el proceso de titulación definitiva.