Por Sin Reservas
Sin dudas que la mayoría de los medios de comunicación se toman muy a pecho el calificativo de Cuarto Poder, y son intolerantes, prepotentes, abusadores, engreídos, inhumanos, violadores de los derechos humanos, que dicen y escriben defender, entre otros calificativos
Por esto y lo acontecido con el periodista Leyton Mejía y la «diosa» Nuria Piera, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) criticó la intolerancia de esta y CDN al cancelar al presentador por hacer JUSTOS reclamos.
Considera el CDP como una desconsideración la actitud asumida por Piera, de la cadena de noticias NCDN, canal 37, al despedir a Mejía por solicitar mejores condiciones laborales.
El presidente del Colegio, Olivo de León, dijo que tras la cobertura de la muerte de John Percival Matos, Leyton Mejía, se quejó del mal estado del vehículo en que él y su equipo se trasportaron y el peligro de muerte que ello implicó.
Dijo que Mejía informó que ese vehículo tiene problemas en el tren delantero, no frena bien, hala a un lado y debieron viajar a más de 120 kilómetros por hora para poder llegar a tiempo al lugar de la noticia. También se quejó de que a los periodistas no le pagaban dieta ni peaje, y que tienen que trabajar tiempo extra sin pago alguno, además de que le hablan mal tanto a los periodistas, como a los camarógrafos.
El presidente del CDP lamentó que en lugar de corregir la situación del vehículo, que según lo narrado por Mejía, había sido reportado por el conductor en varias oportunidades, la respuesta de Piera, fuera cancelar al periodista.
Consideró que incluso, las primeras reacciones de Nuria, a través del audio, fueron muy desconsideradas e improcedentes, anunciando la cancelación ipso facto de Leyton Mejía, sin detenerse a pensar en lo planteado por este.
Afirmó que Leyton asumió una actitud valiente y decidida al solicitar la reparación del vehículo, quejarse de la falta de pago de dietas, peajes, la falta de pago de trabajo en tiempo extra, entre otras condiciones laborales adversas.
Formuló un llamado a Nuria Piera, directora de NCDN, a Manuel Estrella, propietario principal de CDN y a todos los ejecutivos y propietarios de medios de comunicación, para que pongan atención a sus recursos humanos más importantes, los periodistas y el personal de prensa, que son el alma de cualquier medio de información y noticias.