Por Sin Reservas
El presidente Danilo Medina emitió varios decretos, designando funcionarios, entre ellos, en el ámbito diplomático.
En el decreto numero 114-15, fue nombrado el doctor José Joaquín Bido Medina como presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, que dejara vacante el presidente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Marino Vinicio Castillo, asimismo en la que dejó su hijo Pelegrin Castillo, el Ministerio de Energía y Minas, fue designado con el numero 113-15, Antonio Isa Conde y en su articulo 2, designa a la señora Petrouska Muñoz, viceministra de esa dependencia.
Mediante el numero 114-15, nombra al mayor general Rubén Paulino Sem, Ejército República Dominicana, como director general de Migración. En su articulo 3, al mayor general Gerardo de los Santos Mora EN, viceministro de Defensa en lugar de Paulino Sem.
El artículo 4 del decreto decreto 114-15 dispone que Donny Santana Cuevas sea el nuevo presidente del Consejo Nacional de Fronteras.
Ruddy Díaz como viceministro de Agricultura en sustitución de Luis Gutiérrez, mediante decreto 119-15. Este mismo designa a Farid Khoury titular de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC).
A través del 118-15, nombró a Saida Tejada Acosta, subdirectora de Migración y a Margarita Boitel en la misma posición, en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). A Andrés Concepción y Guadalupe Jáquez, subdirectores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de la Autoridad Portuaria Dominicana a los señores, respectivamente. Tambien a Nelson María Mateo Álvarez y a Lorenzo Mateo Cabral en funciones de subdirectores del Departamento Aeroportuario Dominicano y a Rafael González González en una subdirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), derogando los artículos 2 y 3 del decreto 836-09, del 14 de noviembre de 2009, que designa sendos subdirectores en el Departamento Aeroportuario.
El dirigente peledeísta Vinicio Toba Ureña fue designado como viceministro de Relaciones Exteriores, a través del mismo decreto.
En ese decreto, también fue designado Donny Santana Cueva, como presidente de la Comisión Nacional de Fronteras.
Con el decreto 116-13, Marcelo Cordero fue designado como gobernador de Montecristi y Manuel de la Cruz, de Hato Mayor.
En el servicio exterior, Miguel Angel Rodríguez, fue designado cónsul en La Florida, a través del decreto 117-13; Esther Divina Rodríguez, vicecónsul en Cabo Haitiano; Carmen Dean, cónsul en París, Francia; Sócrates Guerrero, vicecónsul en Boston y Clemente Martínez, vicecónsul en Puerto Rico.