Por Sin Reservas
La alcaldía del Distrito Nacional, realizó un operativo de limpieza por agua y tierra en los barrios que están enclavados en la ribera del río Ozama e Isabela.
El alcalde, David Collado, dijo que el operativo se enmarca dentro de un programa de cooperación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Explicó que el objetivo es cuidar y preservar los cauces acuíferos de estos ríos, y así contrarrestar el foco de contaminación que producen los «residuos sólidos vertidos por una gran cantidad de empresas» ubicadas en sus márgenes (y la gente alcalde también).
Collado, informó que estos trabajos se harán mensual, con la intensión de asumir su responsabilidad de contribuir a la salud de sus municipes.
En el operativo, que abarcó la ribera occidental de los sectores de La Ciénega, Los Guandules, Gualey y La Zurza, se usaron alrededor de 30 lanchas y participaron más de 500 trabajadores de la Dirección de Aseo Urbano, junto a la cooperación de dirigentes comunitarios, fundaciones, juntas de vecinos y miembros de la asociación de pescadores de las indicadas fuentes acuíferas.
Es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento del Distrito Nacional que se lleva a cabo un operativo de esta naturaleza.