Louvre: Terrorista entró a Francia en enero y aseguró alojamiento desde junio 2016

Por José Luis de la Calva

(PARÍS, Francia).- El sujeto que atacó a los agentes de seguridad del Carrusel del Louvre, un centro comercial subterráneo junto al Museo Nacional Francés del Louvre, en esta ciudad, escribió en árabe, en la red social Twitter, poco antes de su acción delincuencial, a las 08.34 GMT, quince minutos antes del ataque, lo siguiente: «No hay negociación posible, ni compromiso, y ciertamente tampoco hay retorno posible. No hay paz en la guerra», escribió el diario «Le Parisien».

Esto demuestra que es un elemento peligroso del terrorismo islamita, además de las palabras evocada al momento de blandir un machete contra los policías, gritó: «Allahu Akbar» (Alá o Dios es grande). En Facebook es seguidor de grupos dedicados a armas de guerra o a machetes.

LOUVRE 1...
Museo Nacional del Louvre.

Tras el ataque el terrorista, Abdallah El Hammahmy, ciudadano egipcio de 29 años, que entró al país el 26 del pasado mes como turista, alojándose en un apartamento alquilado vía Internet desde junio del pasado año 2016, fue herido y trasladado de urgencia al hospital Georges Pompidou, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Relata Le Parisien, que a menos que haya habido una usurpación de identidad» en las redes sociales, el sujeto se presenta como responsable de ventas de una empresa emiratí especializada en desarrollo sostenible, estaba casado desde 2014 y era originario de la localidad egipcia de Mansura.

En las redes, se muestra como un apasionado del fútbol, principalmente del Real Madrid, del Arsenal o del Bayern, pero también de películas como «El rey León». El día del viaje escribió que viajaba a París.

Sobre el atacante, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se trata de un terrorista radical islámico.

El delincuente, también de acuerdo con ese perfil, escribió un tuit en ingles a Donald Trump: «Ya no eres Donald Trump… a partir de ahora tu nombre oficial es: ¡El pato Donald».

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.