Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- La Semana de la Moda, tuvo algo extraordinario e inusual esta vez. La innovación no se trató de exactamente un atractivo para la moda, sino que le agregaron un pañuelo blanco, en protesta por las medidas inmigratorias del presidente de los Estados Unidos.
Para la protesta contra Donald Trump, las modelos de Tommy Hilfiger, llevaron el pañuelo durante el desfile.
La idea fue del portal especializado Business of Fashion, quien también pidió a los asistentes se colocaran su pañuelo para protestar contra el veto migratorio.
El fundador y director de la publicación BoF, Imran Amed, escribió con #TiedTogether, un mensaje haciendo un llamado modelos, diseñadores, fotógrafos, maquilladores, invitados a los desfiles y a “todo el mundo en general” a llevar el pañuelo blanco en señal de “creer en un mundo unido e inclusivo”.
“En la moda, las imágenes transmiten más que las palabras. Por eso os invito a hacer durante este mes de desfiles una declaración visual muy simple: llevar un pañuelo blanco como símbolo de que todos apostamos por lazos comunes independientemente de la raza, la sexualidad, el género o la religión”, escribió el director.
La acción está siendo apoyada por, Diane von Furstenberg, Phillip Lim, Prabal Gurung y Thakoon Panichgul.
Agregó que la idea es llevar el pañuelo en cualquier parte del cuerpo o el bolso, fotografiarse y compartir la imagen utilizando el hashtag #TiedTogether.
También, Amed, creó un WebSite para apoyar. Desde este se puede donar a la American Civil Liberties Union (ACLU).
Imagen cortesía: La Vanguardia