Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- El reincidente delincuente dominicano sometió a la policía de esta ciudad, en la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan, alegando que sufre «estrés, pesadillas y miedo», cuando ve a cualquiera en uniforme.
Félix Pérez, acusado de múltiples atracos y preso en Rikers Island, por robo, está demandando a la policía por $10 millones de dólares.
Fue detenido en agosto pasado, merodeando en una casa en el vecindario de Maspeht, en Queens, cuando una mujer llamó al 911. Intentó escapar de los policías, pero fue detenido a una cuadra después de una breve persecución y uno de los agentes lo hirió de un balazo.
Después de entrar en la casa, la mujer vio la figura del atracador en la cámara doméstica con la que monitorea su hijo desde otras habitaciones de la vivienda. Supuestamente robó anillos, relojes, aretes y una cadena de oro en la casa.
Pérez dice que sufre de trastorno de estrés postraumático, y tiene «pesadillas de ser asesinado por los oficiales de corrección y miedo a cualquier persona en uniforme».
El hombre residente en Crown Heights, que está actuando como su propio abogado, dice en la demanda que «un oficial del cuartel 104 me disparó al tratar de huir de la escena de un robo. Estaba desarmado y no mostré ninguna intención de perjudicar a nadie ni he cometido ningún gesto con la mano indicando que estaba armado o que soy peligroso».
Las autoridades dicen que le dispararon durante un forcejeo con los policías.
“La bala, que me dispararon penetró en mi femoral de la arteria, la uretra y el recto y se alojó en el extremo posterior», dijo Pérez.
Será presentado de nuevo en la Corte Criminal de Queens.
Imagen: Departamento Estatal de Correcciones
Cortesía: Miguel Cruz Tejada