Por Washington Cabello
(WASHINGTON, Estados Unidos).- El ex-presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, respondió la acusación que le hizo Donald Trump, de que este había interceptado sus teléfonos durante la campana electoral y que ahora sus gentes en la Casa Blanca, estaban filtrando informaciones.
“¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada», escribió. Esto es ¡McCarthyismo!”, agregó Trump, en su cuenta de Twitter.
Obama, afirmo categóricamente en un comunicado que “nunca” ordenó la grabación de las conversaciones de ningún ciudadano estadounidense.
“Ni el Presidente Obama, ni nadie en la Casa Blanca han ordenado nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense”, aseguró Kevin Lewis, portavoz del ex-mandatario.
Lewis, dijo que “una regla básica del Gobierno de Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca interferiría en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia”. “Cualquier otra sugerencia al respecto es simplemente falsa”, concluye el comunicado del vocero de Obama.
Donald Trump, comparó las acusaciones con el escándalo del Watergate que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974, pero no ofreció pruebas.