Por Washington Cabello
(MIAMI, Florida, Estados Unidos).- Los actuales campeones del Clásico Mundial de béisbol 2013, la República Dominicana, demostraron por tercer día consecutivo porque lo son, con otra dramática victoria ante el equipo de Colombia, diez carreras por tres, en un partido celebrado en el estadio estadio Marlins Park, de esta ciudad, inaugurado hace cinco años.
El equipo dominicano, perteneciente al Grupo C, que viene del Clásico 2013 sin perder, con esta aumentan a once las victorias consecutivas en esta cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2017.
El equipo, bajo la dirección de Tony Peña, había sido maniatado desde la tercera entrada, intentando en varias ocasiones, pero se quedaban corto.
Los colombianos, que también habían dejado varios corredores en posición anotadora parecían quedarse con el triunfo, cuando en el cierre de la novena con el partido igualado a tres, y con corredores en las esquinas con un out no pudieron ligar, gracias a que el jardinero, José Bautista, atrapó el segundo out y con disparo certero al plato a más de 130 kilómetros por hora, que mejor atrapada no pudo hacer el catcher Welington Castillo, se completó la doble matanza con Oscar Mercado, que venía del pisa y corre desde la tercera y así acabar con las esperanzas del equipo de Colombia, de vencer al de Dominicana.
Esta jugada fue protestada airadamente por los jugadores colombianos, alegando bloqueo del home, lo que provocó la expulsion de Reynaldo Rodríguez y Tito Polo. En la repetición de la jugada se vio como Castillo captura la pelota a tiempo y toca a Mercado antes que pueda alcanzar el plato.
Castillo, conectó un indiscutible, anotó una y dos impulsadas; Jean Segura, tres hits, tres impulsadas y dos anotadas. Solo dos dominicanos se fueron en blanco.
Llegado el décimo primer episodio se aplicó la regla de dos corredores en las bases, aprovechándola Dominicana, al máximo, llevando al home a siete corredores, para poner el marcador de un solo lado diez carreras por tres.
Enny Romero, relevista, se alzó con la victoria, pasando por las armas a tres. Este fue ayudado por Jeurys Familia, quien volvió a lucirsela, trabajando el noveno completo, logrando dos ponches y obligando al tercer out forzado en segunda con un rodado por tercera, para su segundo salvamento.
Perdió, William Cuevas, relevista, quien entró en la número once, dio dos bases gratis, le anota y solo pudo ahcer un out.
Dominicana y los Estados Unidos irán a San Diego, donde se medirán a partir del martes que inicia la segunda ronda del torneo, a Puerto Rico y al ganador de mañana entre Venezuela e Italia, que jugarán el desempate, iniciando a las 9:00 de la noche.
Imagen: AP