Por Sin Reservas
El Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Diómedes Espinal, bendijo el inicio de los trabajos de construcción del Hospital Privado del Región Noroeste (Hosprinor, S.A.S.).
La obra gestada desde hace nueve años por un grupo de médicos e inversionistas de esa demarcación y presentada y promovida desde el año 2013 (Vídeo), será levantada en unos terrenos en donde antes se cultiva arroz, situado en el kilómetro 1, tramo carretero Cruce de Guayacanes, hacia Boca de Mao, provincia Valverde, con una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos.
En nombre de Andar Dominicana (DIPRON) la empresa responsable del proyecto, el agrónomo Pedro Espinal, agradeció la presencia de los invitados, a la vez que ofreció detalles del proyecto. «Hoy debido al apoyo de empresarios se ha consolidado el plan general para iniciar este magno y necesario proyecto con metas de estar operando para el año 2019», expresó.
Espinal, quien además tuvo la idea del proyecto y es el Presidente de la empresa Agroesa, relató que centro, que generará 500 empleos directos y más de mil indirectos, tendrá una capacidad de más de 125 camas en el servicio de internamiento y unidades de cuidados intensivos e intermedios.
Así como, área de imágenes con tomografía y resonancia magnética de vanguardia, 9 áreas de cirugía; 2 quirófanos de maternidad y 1 de cardiodinamia y dos laboratorios clínico y de patología, con áreas de medicina avanzada y diagnósticas. Además, 85 consultorios y una moderna área de emergencia, cubierta por especialidades con más de 25 camas y estaciones de atención.
También, departamentos de Primeros Auxilios, Cardíacos, Cirugía General, Diagnósticos, Ginecología, Rehabilitación y otros. Entre los servicios, se cuenta, Cirugía Cardiotónica, Consulta, Dermatología, Diagnóstico, Enfermedades Cardiovasculares, Oftalmología.
Hosprinor, S.A.S., brindará servicios facultativos a residentes en las provincias Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde y zonas aledaña a Haití. Además de la Región Noroeste Oriental, Puerto Plata y Haití.
También el Gerente de Inversiones Andar Dominicana, arquitecto Ricardo Guevara Jaramillo, al hacer uso de la palabra informó que el hospital tarifado, estará orientado a toda la población que accede a los servicios médicos a través del seguro social del régimen contributivo y el régimen subsidiado.
Guevara, resaltó que el plan de negocios y gestión está contemplado para un servicio con absoluto apego al sistema de seguridad social, sin que esto excluya los servicios de medicina privada para cualquier usuario.
Finalmente, el Presidente de Hosprinor, Quilvio Colón, dijo que este será el primer centro de salud del nivel 3 que existirá en la Región Noroeste.
Representará un complemento a la red de clínicas y hospitales de las 4 provincias de la Región Noroeste, Puerto Plata, a Haití y otras naciones del Caribe, aseguró.
Estuvieron, autoridades gubernamentales, personalidades de la región, miembros del Consejo de Gerentes de Dipron, el equipo de trabajo, directivos y miembros de la sociedad Hosprinor.
Sobre Dipron
Es la empresa desarrolladora del proyecto la que ha sido formada por la alianza de la sociedad de medicos Hosprinor, SRL y A&E SRL, bajo las orientaciones de Inversiones Andar Dominicana, que tiene domicilio en la Plaza Margoth 2do., Mao, provincia Valverde, República Dominicana; Teléfono: +1 809-822-9251.