Por Sin Reservas
El pueblo dominicano debe acostumbrarse a que no tenemos en el país a un Doctor Joaquín Balaguer, por lo que las potencias, seguirán utilizando sus métodos de siempre e implementando otros para mantener alejados de sus países a los nacionales haitianos.
Y por ende como los haitianos no tienen Estado que le garantice ABSOLUTAMENTE NADA, estos países trataran de que estos se mantengan y continúen emigrando hacia la República Dominicana. en ese sentido implementan con sus aliados las «autoridades haitianas» este tipo de acciones, como es el impedir la entrada de productos.
Este último caso, donde alrededor de 50 camiones cargados de plátanos y guineos dominicanos permanecían varados en el paso fronterizo entre Jimaní-Mal Paso. Donde los afectados se quejaron de que tenían en riesgo más de cuatro millones de pesos en productos mencionados, como en zanahorias, limones y otros.
El primer paso dado por el canciller Miguel Vargas, fue el buscar avenimiento con el Gobierno de Haití, e inmediatamente realizó un viaje a ese país, donde de reunió con su homólogo haitiano Pierrot Délienne.
El principal tema fue el de la prohibición de entrada por vía terrestre de productos dominicanos que Haití, «mantenía», así como el de la documentación de haitianos en República Dominicana, la exportación de productos hacia Haití y la situación y acuerdo del transporte terrestre entre ambos.
No sabemos si el canciller, estaba consciente de que Haití, no tiene autoridad para tomar decisiones, sino asumir las que les imponen estos países, y esta reciente se enmarca dentro de los planes para someter a la República Dominicana, al chantaje de siempre.
«Sería para mí un auténtico despropósito aceptar el asentamiento de haitianos en tierra dominicana, un desconocimiento… una negación y una ofensa a la memoria de tantos dominicanos que todo lo sacrificaron por la patria, por esta patria de Duarte, de Sánchez y Mella”, Doctor Joaquín Balaguer.
Entre los chantajes para que los que tienen que tomar decisiones en la República Dominicana, esta el cuco de los expedientes de corrupción que los «dueños del mundo» les fabrican a sus hijitos (aunque justo es aceptar que muchos tienen asideros), otros chantajes es el de que te disminuimos, te quitamos los millones de dólares que te donamos para tal o cual cosa.
Y así entre chantaje y chantaje, no solo mantienen a los haitianos alejados de sus territorios, al hacer que sea este país que cargue con ellos, sino que imponen otros como los asesinatos de bebés, a través del aborto y otros métodos, la importación de la prostitución, con la promoción de anti-valores como la mariconería.