Por Sin Reservas
El presidente Danilo Medina, declaró en tono jocoso, que «no le teme al color verde”, en una clara alusión al «Movimiento por el Fin de la Impunidad».
No obstante todo parece indicar lo contrario, porque no creemos que sin su anuencia impidan la participación de personas en ninguna actividad pública, porque vistan ese color.
El caso reciente, ayer en la conmemoración del Aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en Santiago, no solo impidieron al público que vestía ese color acceder al lugar y disfrutar del desfile, sino a dos periodistas que fueron enviados por sus medios a cubrir los actos.
Los colegas Ruth Camil Santos, de Telenoticias, de Telesistema, Canal 11, quien vestía un pantalón color verde y Wellington Díaz, del periódico Hoy, fueron retenidos por un tiempo, hasta que le ordenaron a la seguridad dejarlo trabajar.
«Salí de mi vivienda, como cualquier otro día, a trabajar, sin pensar en movimiento verde, ni en luchas, ni nada, simplemente a cubrir y se me detuvo porque tengo un pantalón verde», expresó Ruth Camil, al tiempo que «calificó el hecho como un exceso».
Nosotros consideramos que esta actitud le hace mas mal que bien al Gobierno y al propio presidente Danilo Medina.