Por Sin Reservas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa Mercasid, respaldó la decisión del Comité Nacional de Salarios, que dispuso el aumento de un 20% al salario mínimo no sectorizado y abogó por que la medida se extienda a todos los trabajadores del sector privado.
Pablo de la Rosa, dijo que el incremento de salario debe beneficiar también a los empleados públicos porque eso permite un mayor poder adquisitivo de trabajadores y empleados.
Manifestó que otro de los beneficios del aumento salarial es que contribuye a que el trabajador disfrute de mejores servicios de salud y acumule mayores recursos para sus pensiones.
El dirigente sindical se expresó en esos términos en el marco de la juramentación de la directiva del sindicato de la empresa Mercasid, de la que fue reelecto como presidente.
Al agradecer su elección, Pablo de la Rosa, destacó las buenas relaciones de la empresa Mercasid con sus trabajadores, al firmar y mantener el mejor pacto colectivo de condiciones de trabajo en el país. También su aporte al desarrollo económico y social de los dominicanos.