Por José Luis de la Calva
(MADRID, España; EFE).- Las autoridades españolas detuvieron en Barcelona a petición de Estados Unidos, a un presunto pirata informático ruso. Según un medio ruso, el arresto podría estar vinculado a la elección presidencial estadounidense.
Pyotr Levashov, fue detenido el viernes en respuesta a una orden judicial estadounidense por delitos informáticos, dijo una portavoz de la Audiencia Nacional, que pidió no ser identificada en cumplimiento con las normas del tribunal.
La embajada de los Estados Unidos, en España declinó realizar comentarios y la legación diplomática rusa no respondió de inmediato.
La esposa de Levashov, María, dijo que su esposo fue detenido por la policía armada en su departamento en Barcelona, según citas recogidas por la televisora estatal rusa RT.
Agregó, que su esposo le dijo que había sido acusado de crear un virus informático, ligado al triunfo electoral del presidente Donald Trump.
Imagen: Pantalla del sitio web del grupo de hackers ruso «Fancy Bears», involucrado en la interferencia rusa a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Cortesía: voanoticias.com