Por Sin Reservas
Motivados por la promulgación de parte del Poder Ejecutivo de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, se establecieron algunos estándares los cuales obligan a ofrecer un servicio de transporte de pasajeros eficiente, inteligente y de calidad, Eco Motors, División de Vehículos Comerciales del Grupo Viamar, firmó un acuerdo con la Confederación de Taxistas Turísticos (Codotatur), la Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin).
El acuerdo de Cooperación consiste en la importación de 1,300 autobuses urbanos nuevos de la marca JAC, en sus diferentes capacidades de pasajeros, los que serán incorporados a los corredores de la ciudad de Santo Domingo. Así mismo, se importarán microbuses y automóviles destinados al sector turismo y al sistema de taxis.
El convenio incluye el acompañamiento necesario, por parte de Eco Motors, en la gestión del financiamiento, asesoría técnica, entrenamientos y capacitación a los chóferes participantes.
El objetivo de esta ley, como establece su artículo 1ro., es regular y supervisar la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial y establecer las instituciones responsables de planificar y ejecutar estas actividades, así como la normativa para tal efecto.
Estuvieron los ejecutivos de Eco Motors y los señores Alfredo Pulinario, representante de Mochotran; Reynaldo Pérez Sánchez de Unatrafin; y Santiago Zamora de Codotatur. Así como una gran parte de los dirigentes de estas asociaciones.