Por Sin Reservas
La Generadora San Felipe, de Puerto Plata, explicó que las razones por las cuales decidió la construcción de una verja perimetral, es para proteger los terrenos contiguos a la empresa que fueron recuperados recientemente de invasores quienes se dedicaban a la crianza de cerdos sin la autorización de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.
“Sólo se levantará una verja de alambres para evitar que oportunistas inescrupulosos vuelvan a invadir los terrenos. La intención es beneficiar a los vecinos de El Javillar”, afirmaron los representantes de Generadora San Felipe.
Ejecutivos de la compañía privada presentaron bosquejos en los que se muestra que la referida verja será en malla ciclónica, sobre de una base de cemento de un block de altura con espacios para que cuando llueva el agua salga libremente a la desembocadura del río San Marcos.
La empresa explicó que esos terrenos tienen títulos legales a nombre de Generadora San Felipe, luego de haber completado el proceso de compra a sus antiguos dueños, la empresa E. T. Heinsen, S.A., y que existe derecho a protegerlos de invasores oportunistas.
En el lugar también existe un play de softbol, el cual será preservado y acondicionado y se permitirá que la Junta de Vecinos de El Javillar, sea la que administre su acceso.
Igualmente se construirá una garita y una acera a orillas del río, para beneficiar a las personas que utilizan botes para cruzar el río.
La empresa rechazó, de esta manera, los comentarios de grupos que con fines inconfesables le mienten a la población diciendo que se va a hacer un muro para desviar el curso del río San Marcos.
Cortesía: Servicios de Prensa Ultimo Diario