Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- Un grupo de nativos de la República Dominicana, que se hacían pasar por chóferes de Uber, fueron arrestados por agentes federales de la Fuerza de Tarea (Task Force) de la DEA y policías anti narcóticos de la ciudad, como parte de la Operación «Uber Connect».
A Dibanny Cortorreal Marte, de 37 años de edad; Oscar Tejada Almonte, de 31; Miguel La Paz Lugo, de 37 y Selena Santos, de 22, se les confiscaron 1 kilo de cocaína, $22,000 dólares en efectivo y cinco vehículos. Se le impuso una fianza de $150,000 dólares. Asimismo buscan a Roberto Toribio, quien es sospechoso de pertenecer al grupo.
La Fiscalía Especial Anti Narcóticos, señaló que estos tenían más de 100 clientes fijos, adictos a la heroína, ubicados en sectores del Alto Manhattan y El Bronx y que el volumen de ventas de las drogas, era extremadamente alto.
Copiaron el logo de Uber y lo colocaron en sus carros que usaban para mover la droga y se estacionaban en diferentes puntos para despejar las sospechas, mientras esperaban a los consumidores.
Las autoridades dijeron creer que Tejada Almonte, es el líder del grupo y que otros dos fueron arrestados la semana pasada dentro de la misma operación.
Cortesía: Miguel Cruz Tejada
Eso es lo que sucede cuando los padres hablan cosas cuando sus hijos están creciendo y éstos realizan, de hecho, las acciones que esos padres, quizás sin querer, les inculcaron. Ya van dos casos este año. Parece que hay una epidemia de esta clase. ¡Revisen lo que hacen sus hijos, funcionarios y oficiales!