Por Sin Reservas
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó que tras una conversación con el Instituto Duartiano acordaron un mecanismo educativo y de defensa a los símbolos patrios, donde el artista urbano Emmanuel Herrera, “El Alfa”, se compromete durante 15 días a acudir a la Plaza de la Bandera para contribuir con los militares en su mantenimiento y aseo durante dos horas, en un horario de 8:00 a 10:00 a.m.
“Lo que queremos es crecer, educar, ser mejores, subsanar el error, buscar la perfección; por eso más que una sanción y presentar cargos sin lograr lo que queremos, hemos decidido dar una oportunidad para promover los valores y símbolos patrios donde El Alfa juegue un papel muy importante”, enfatizó Domínguez Brito durante una rueda de prensa que se desarrolló en la Procuraduría para dar a conocer los detalles del acuerdo.
Agregó que lo importante es aprovechar el momento y no convertirlo en un pabellón de fusilamiento, sino, buscar un proceso de mejoría y que sirva como puente para construir un mejor país.
En la rueda de prensa también participó John Henry Reynoso, titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, quien destacó que para esos casos la Ley 127-02 establece prisión de seis a 30 días.
Además estuvieron presentes, el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano; Santiago Trinidad, miembro de la Juventud Duartiana, y el artista urbano.
El Alfa dijo sentirse avergonzado por el hecho de pronunciar palabras obscenas en una filmación que producía en la Plaza de la Bandera, ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Luperón en el Distrito Nacional.
“Quiero pedirle excusas al pueblo dominicano y de este momento negativo voy a sacar algo productivo porque tengo una juventud que me sigue y debo promover valores. Agradezco a la Procuraduría y al Instituto Duartiano por sus atenciones “, enfatizó El Alfa.
Pérez Saviñón destacó que implementarán acciones para que el pueblo dominicano conozca más a fondo los símbolos patrios y al mismo tiempo difundirlos. Mientras que Trinidad manifestó que el caso del artista sirve de ejemplo para que la juventud y la población dominicana tengan presente que existe sanción para esos casos que no deben repetirse, y que los símbolos patrios están bien representados.