Por Washington Cabello
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- Hurgando en la prensa dominicana y en las redes sociales, donde los ciudadanos de ese país, en su mayoría están opinando que lo que esta ocurriendo desde esta madrugada, que han estando arrestando en sus residencias a los supuestos implicados en el caso Odebrecht, no es mas que un «montado espectáculo».
Lo que no se sabe si el guión ha sido escrito por la Procuraduría General de la República o por el juez apoderado, o por ambos a la vez. Lo que sí, es que sea cual sea, aseguran que no surtirá el efecto pretendido.
Exponen que un «show mediático», ya que con haberlos citados era suficiente, y al ser interrogados, si el juez encontraba indicios de culpabilidad, dejarles bajo custodia.
Y en realidad eso nos parece, pues no es verdad que es peligro de fuga, ni iba a desacatar una orden de citación: Andrés Bautista, Ángel Rondón, César Sánchez, Temístocles Montás y Víctor Díaz Rúa.
Pero donde los responsables del guión la pusieron hondo es con apresar a Ángel Rondón, y conducirlo a su oficina, para una requisa.
No sabemos en que cabeza cabe que después de que el espectáculo lleva algunos meses, naturalmente con otro libreto, «Don Ángel Rondón, iba a dejar algún papelito comprometedor donde lo pudiera alcanzar otra persona», pues entienden que esa enema le cabe no solo a los dominicanos, sino a otros ciudadanos.
Pienso, que tras la lucha política y social que tienen los sectores que componen el pueblo dominicano, los países interesados en fundir las naciones dominicana y haitiana, podrían aprovechar la ocasión para aventurarse a hacerlo, de manera que el proceso jurídico del caso Odebrecht, debemos observarlo con mucha cautela, principalmente las acciones del presidente Danilo ante los países que siguen dicho proceso