Por Sin Reservas
En una actividad realizada en el Hotel JW Marriott, el presidente de la Acción Empresarial por la Educación (Educa), José Mármol, presentó los resultados de la evaluación del proyecto “Shape-Up”, que tiene como objetivo mejorar los resultados en lecto-escritura y matemáticas de los estudiantes del primer ciclo de la educación primaria.
El estudio muestra que los estudiantes cuyos docentes no recibieron el entrenamiento en la técnica registraron un incremento de progreso de un 41%, mientras los estudiantes cuyos docentes fueron preparados mediante el método mejoraron un 164%.
“Shape-Up”, que tiene financiamiento del Ministerio de Educación (Minerd) a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), también busca sentar las bases para un mejor aprovechamiento del uso del tiempo en las aulas.
El proyecto fue iniciado en septiembre del año pasado con el entrenamiento de 161 maestros de los primeros 3 grados del nivel de primaria.
En el acto estuvo, entre otros, Andrés de las Mercedes, director ejecutivo de Inafocam.