Por Sin Reservas
El Movimiento Marcha Verde, se movilizó en el municipio Navarrete, provincia Santiago, exigiendo entre otras demandas, que la justicia investigue los financiamiento ilegales de las campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Miles de ciudadanos de este municipio se sumaron a la marcha, así como de los municipios Esperanza, Guayacanes, Laguna Salada, Mao, Santiago, Villa González, entre otras comunidades, los cuales recorrieron las principales vías de Navarrete.
Fue notaria la ausencia de altos dirigentes de los partidos políticos, pero no la de agentes policiales y de otras instituciones.
Entre las consignas resaltaron que sean investigados los jefes políticos de los que fueron hecho presos esta semana, por el caso de los sobornos que confesó repartió a funcionarios, empresarios e intermediarios, la empresa Odebrecht, para asegurar los contratos de las principales obras construidas y que se construyen en la República Dominicana.
Así como que se investiguen las sobrevaluaciones que hay en cada una de las obras que ha construido Odebrecht, desde su llegada al país en el 2002 hasta la fecha.
Al leer el manifiesto de Navarrete, el vocero local del Movimiento Verde, Pablo Ferreira, expresó que la publicación del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montas, demuestra que el candidato del PLD, Danilo Medina, manejó fondos en su campaña, provenientes del dolo y la corrupción.
Montás, admitió que recibió dinero del representante en el país de la empresa brasileña Odebrecht, Ángel Rondón, para las campañas electorales del presidente Danilo Medina y de Leonel Fernández.
“Estamos frente a un Poder Ejecutivo que no merece seguir al frente de la conducción del Estado dominicano”, agregó tras pedir la renuncia en pleno del gobierno.
También el manifiesto leído por Ferreira, duda de que en la lista de los funcionarios y legisladores corruptos estén todos los que son, como aseguró el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.