Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- El dominicano Albert Pujols, arribo al exclusivo grupo de los 600 jonrones, en el que ahora se encuentran nueve grandes ligas. Este fue su hit 2,076.
Fue un gran slam en el segundo turno oficial del juego, el número 14 de por vida. En conteo de una bola y dos strikes y dos outs, y el noveno de esta campaña.
Pujols, se convierte en el primer jugador en lograr la hazaña con las bases llenas.
El cuadrangular fue capturado por Scott Steffel, un joven de 23 años, quien se encontraba acompañado de su padre y un hermano.
Steffel, un diseñador gráfico oriundo de La Mesa, California, tuvo el inusual gesto de al finalizar el partido acudir donde Pujols y devolverle la bola, lo que hizo que se confundieran en un abrazo, como observamos en la imagen de AP.
El grand slam fue conectado en la cuarta entrada ante su compatriota Ervin Santana, de los Mellizos en el Angels Stadium.
Desde hace un tiempo SCP Auctions valoraban la bola en cien mil pesos, y las casas de subastas estaban soñando con la pelota. SCP había vendido la bola 600 de los jonrones de Barry Bonds y Ken Griffey Jr.
Es el segundo dominicano que esta en la lista, aunque cuestionado el otro es Samuel -Sammy- Sosa con 609.
Cortesía: www.albat.com