Por Washington Cabello
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- La empresa Gallup realizó un sondeo de opinión, que determinó que la mayoría de los norteamericanos consideran el aborto ilegal.
El 54% de los estadounidenses se declaran «pro-vida», por lo que favorecen que el aborto sea ilegal, y que se favorezca solo en circunstancias especiales.
Mientras que el 42% desean el acceso irrestricto o legal en la mayoría de las circunstancias o a elección.
Es estudio realizado del 7 al 10 de mayo pasado, mostró por vez primera que una mayoría se declara pro-vidas, lo que nunca se había alcanzado desde que Gallup incluyó esta pregunta en sus sondeos en 1995.
Hace un año, el 50 por ciento de los estadounidenses se declaraba pro-choice (pro-elección) y solo el 44 por ciento pro-vida. En el año 2001, la cifra de pro-vidas alcanzó su último punto máximo al alcanzar el 46 por ciento.
Los resultados forman parte de la encuesta anual de Gallup sobre Valores y Creencias, que entrevista a 1,015 adultos en todo el país. Su margen de error es de tres por ciento.
El 53 por ciento de los encuestados cree que el aborto debe ser legal solo en ciertas circunstancias; el 23 por ciento cree que siempre debe ser ilegal y solo el 22 por ciento cree que debe ser legal en todos los casos.
Imagen: blog-de-maximo.blogspot.com