Por Sin Reservas
El baloncestista dominicano Alfred Joel Horford Reynoso, mejor conocido como Al Horford, arriba a un acuerdo con el Banco Popular Dominicano, para desarrollar iniciativas sociales en su país natal, que impulsen el baloncesto y el deseo de excelencia académica en jóvenes de escasos recursos.
Al Horford, que actualmente pertenece a los Boston Celtics de la National Basketball Association (NBA), dijo que con esta iniciativa quiere reforzar su relación con su país y dejar un legado de bien para las nuevas generaciones de dominicanos, con el objetivo de ofrecerles alternativas para lograr sus metas en la vida.
Informó que conducirá iniciativas similares en la comunidad dominicana radicada en Boston, Massachusetts, la ciudad donde el jugador actualmente desarrolla su exitosa carrera con la NBA.
Este proyecto es posible gracias al acuerdo alcanzado con el Popular, banco oficial de la NBA en la República Dominicana, y será realizado este verano con la reconstrucción de dos canchas deportivas de baloncesto en las provincias de La Romana y Puerto Plata, esta última por ser su lugar de nacimiento; y continuará con la reconstrucción de otras tres canchas, las cuales serán reparadas en un plazo de dos años.
Además, Horford y su familia realizarán hasta ocho clínicas de baloncesto en la República Dominicana en los próximos dos veranos, donde los jóvenes recibirán útiles escolares y participaran en actividades recreativas y formativas.
Como parte de la colaboración con el Banco Popular, y con el objetivo de fomentar la excelencia académica, Horford otorgará cuatro becas que cubrirán los costos de bachillerato de cuatro estudiantes dominicanos en los Estados Unidos.
El baloncestista dijo estar “muy orgulloso de tener una oportunidad de trabajar con el Banco Popular y poder guiar a algunos de los jóvenes dominicanos. Es de extrema importancia devolver a la comunidad, especialmente la de mi país de origen. Juntos podremos empezar a impactar la vida de niños, tanto en la escuela como en los deportes. Espero que esto continúe creciendo y teniendo un impacto substancial por muchos años”.
El vicepresidente del Área de Mercadeo del Popular, Francisco Ramírez, valoró la importancia del proyecto, al indicar que “generará un impacto positivo en la sociedad al aumentar las oportunidades de que jóvenes talentos dominicanos se conviertan en ciudadanos responsables y honestos”.
“Como banco oficial de la NBA en el país, nos alegra poder acompañar a Al Horford en su sueño de expandir una cultura de valores y de esfuerzo”, señaló Ramírez.