Por Sin Reservas
Los sectores económicos de la provincia Santiago, denunciaron que la región se encuentra prácticamente paralizada, debido a la falta de circulante, y que parálisis es muy preocupante.
Dijeron que principalmente los comerciantes que operan negocios informales se quejan por lo que denominan la existencia de una recesión económica. Vendedores ambulantes, dueños de pequeños negocios, motoconchistas y otros han manifestado que la situación está difícil, porque no hay dinero en la calles.
Aseguran que la crisis, falta de empleo, altos costos de precios de productos, artículos, mercancías y servicios, están influyendo en la escases de dinero.
El presidente de la Asociación de Empresas del Centro Histórico de Santiago (Asecensa), José Octavio Reinoso, se quejó de que este año ha sido muy difícil para el sector comercial, debido a la recesión económica, producto de los altos costos operativos.
Señaló que en el centro de la ciudad se está dando el problema de los parqueos, por lo que han solicitado al ayuntamiento el restablecimiento de los parquímetros ya que es una necesidad para el casco urbano de Santiago.
El dirigente empresarial invita a los Santiagueros a participar de “Santiago Zona Centro” el cual inició ayer y se extenderá haste el 30 de julio por motivo del día del padre.
Reinoso, indicó que se encuentran trabajando en conjunto con los comercios del centro de la ciudad a fin de evitar la disminución o pérdida generalizada de la actividad económica.