Por Sin Reservas
El cantautor Winston Paulino, el cual ha tomado la decisión de realizar una Protesta Extrema en contra de la corrupción y la impunidad, que ha denominado “Las 7 Vueltas de Jericó”, consistente en darle 7 vueltas al Palacio Nacional, se encuentra en delicado estado de salud.
Según el parte médico del Centro Ontológico Integral y Especialidades o Centro Médico Santana Taveras, S.A., ubicado al Este de la provincia Santo Domingo, donde estuvo recluido por espacio de cinco días, desde el 24 al 28 de julio, se le ha diagnosticado Bronquitis Aguda, Hipertensión Arterial, Hipertriglicerimia y Pansinusitis.
El documento esta firmado por las doctoras Lixaida Javier y Dinorah Peña, Neumóloga Internista y Cardióloga Internista, respectivamente, las cuales dan seguimiento al estado de salud del autor de “El Taqui Taqui”. También señala que el paciente no ha estado en cuidados intensivos ni en procedimientos quirúrgicos.
Debido a las graves complicaciones de presión arterial, el hígado, los pulmones, el corazón y una intervención nasal a una sipnusitis aguda, la doctora Javier, no recomienda la realización de la protesta, pautada para este lunes, día 07 de los corrientes, por lo que lo ha refirió a cardiología, para que expidan la recomendación final.
“Consultare a la Cardióloga, para un chequeo actual y para escuchar su recomendación médica, pero entiendo que es necesario los riesgos por las grandes causas”, expresó Paulino.
Agregó que “lo poco que hemos logrado a través de la historia de nuestra nación y que disfrutamos todos, ha costado algún riesgo y la generación futura está llena de los hijos de nuestros hijos. Hay males que con tiempo tienen cura”.
Se recuerda que en el año 2002, Paulino, se colgó en una cruz, con la bandera dominicana, por doce horas ininterrumpidas, sin tomar agua y sin ingerir alimentos, exigiendo la devolución de cuarenta apartamentos para los damnificados del ciclón David, en el sector de Canta La Rana del municipio Los Alcarrizos. Y ahora se apresta a realizar su segunda protesta insólita, esta vez dándole siete vueltas al Palacio Presidencial con los trigliceridos en alto.
«Hemos decidido dar el todo por el todo en la lucha contra la corrupción y la Impunidad, para poder prender la pasión de la juventud pobre de nuestros barrios y callejones, principal víctima de este flagelo y, que sorpresivamente se mantiene inerte y de espalda a esta batalla, cuando es tan vital su participación activa de cara a la victoria que urgentemente necesita el pueblo dominicano», declaro el autor de la salsa «Si no van a morir mi muerte».
Informó que esta nueva protesta, también pacifica, lleva por nombre «Las Siete Vueltas de Jericó», iniciará este lunes 07 de agosto, a las 7:00 de la mañana, y se repetirá cada lunes durante siete semanas.
«Soy un temeroso de Dios y testigo fiel de su grandeza y su maravilloso poder, se que si apelamos a él, dando hasta la última gota de nuestra pasión, vamos a poder obtener la victoria y veremos derrumbarse los muros de la corrupción y la Impunidad, que mantiene sumido en la pobreza y la miseria a la inmensa mayoría de dominicanos», indicó Paulino, primer dominicano en ganar un Premio Lo Nuestro a La Música Latina por la composición de «El hombre llegó parao».
Paulino, quien también es el creador y director de la Orquesta Verde, primera agrupación musical socio comunitaria sin fines de lucro, explicó que recorrerá las aceras del Palacio Nacional junto a una disco light, sonando a todo volumen las canciones «Me tiene chivo», «El Pueblo Despertó» y «Corrupto», pertenecientes al álbum musical «Fin de la Impunidad».
«Durante este recorrido de las Siete Vueltas repartiremos mil ejemplares de ese CD, a los vehículos que estén transitando por esas vías y que quieran sumarse al teñido de los aires con la Música Verde de este disco compacto», expreso el compositor de «Por la plata baila el mono», «Un Funcionario de la Nación» y «Señores esto es pa’hombre».
Dijo que si logra vivir y concluye la séptima vuelta, dará lectura a un manifiesto en nombre de las Brigadas Verdes de la Orquesta Verde y en nombre del operativo «El Pueblo Despertó».
El cantautor Winston Paulino ha sido distinguido por The New York Time por su canción «De Campaña por la Paz» y ha sido condecorado por los Asambleístas de la Alcaldía de Nueva York, por haber aportado al Cancionero del Merengue 157 éxitos alrededor del mundo.
También ha ocupado la Dirección de Música de la Asociación Núcleo Cultural Latinoaméricana (ANCLA) y ha sido parte de la Casa Cultural Dominicana en USA, la Fundación Me Contaron Radio TV y ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc. (Sgacedom).
“Yo estoy impresionantemente débil, pero tengo la fe y la esperanza de que en los días que restan para llegar al lunes, voy a recobrar las fuerzas que necesito, por lo menos para llegar hasta la Séptima Vuelta”, externo finalmente el intérprete de “Cuervo Ingenuo”, el himno de lucha contra la cementera en Los Haitises.
Cualquier contacto con:
Winston Paulino, al teléfono: 809-423-1597
Doctora Lixaida Javier de Cortorreal (Neumóloga), al teléfono: 829-308-1920