Por Sin Reservas
El ex presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), advirtió que si no se legisla para modificar el Código Laboral Dominicano vigente, decenas de productores podrían desaparecer.
“Es urgente que el ministro de Trabajo, convoque a un diálogo franco entre el Gobierno, sector empleador y la clase obrera o trabajadora, porque necesitamos adecuar el actual Código Laboral”, agregó Sandy Filpo.
«La mayoría de los productores pasarían a ser importadores, ya que sería más fácil comprar los productos elaborados en otras naciones, más baratos, que producirlos en el país», sentenció.
Agregó que con la entrada en vigor en los próximos años de los acuerdos del DR-Cafta, en la República Dominicana, reiteró, será prácticamente imposible competir con los precios de muchos productos que entrarán sin pagar aranceles.
Negó que los altos costos de producción sean originados por los bajos salarios que se pagan.
Finalmente Filpo, señaló que los empresarios no pueden seguir pagando la carga laboral más elevada de todo el Caribe, América Latina y Centroamérica, que actualmente es de un 64 por ciento.