Por Sin Reservas
La Cadena Hotelera Catalonia, en un proceso de expansión de su concepto «Pearl Urban Lounge», realizó un encuentro en sus instalaciones de Santo Domingo, donde dio formal apertura a uno de estos espacios, así como el Filigrana Restaurant.
Con estas dos nuevas propuestas, Catalonia, enriquece la oferta gastronómica y de mixología de la ciudad capital dominicana. Trayendo a Santo Domingo un nuevo concepto de terraza diseñado como un espacio urbano, exclusivo para actividades y degustar platos originales.
El lugar posee diversas áreas al aire libre, ideal para reuniones, After-Works, actividades, entre otros.
El director general del Catalonia Santo Domingo, Iván Cunillera, al agradecer la presencia de cientos de invitados (y muchoooooos paracaídas), indicó que el nuevo espacio, al estilo mediterráneo y tropical, cuenta con la mejor vista del mar Caribe, gracias a la ubicación del hotel, frente al Malecón.
«Este es el hermano pequeño del Pearl Beach, de Cabeza de Toro en Punta Cana de Punta Cana, es un espacio único en Santo Domingo. Se caracterizara por la mixología y la coctelería que será distinta a lo que la gente está acostumbrada. La gastronomía será moderna a base de tapas españolas con toques caribeños, además de un ambiente musical excepcional, ya que tendremos diferentes atracciones para amenizar», agregó.
Y junto al Pearl, se encuentra el Restaurant Filigrana, espacio exclusivo con capacidad para 40 comensales y una oferta gastronómica también mediterránea con fuertes influencias caribeñas en cuanto a ingredientes, estilos y presentación.
El restaurante cuenta con un menú creado por el chef internacional Micky Jara, de Perú. Dispone de una cava de vinos con más de 100 marcas, por lo que recibió el «The Award Of Excellence 2017», otorgado por la revista internacional Wine Spectador, debido a su completa y variada carta de vinos, siendo el único restaurante del país con dicho reconocimiento.
«Esta modalidad de restaurante lo tenemos en Barcelona y decidimos traer a Dominicana la gastronomía mediterránea para mezclarla con el estilo tropical de esta isla por demás rica en su cocina», dijo Cunillera.
Manifestó que ambas propuestas, ubicadas en el quinto piso del hotel, fueron creadas para satisfacer al cliente local de Santo Domingo, más que al turista o a los huéspedes del hotel.
«El Hotel Catalonia tiene la facilidad de que se puede acceder a sus instalaciones tanto por la avenida Independencia como por el Malecón, siendo la ubicación parte estratégica para que todos los dominicanos se animen a disfrutar de nuestras facilidades gastronómicas sin tener que estar hospedados en el hotel», explicó el ejecutivo.
Manifestó que los dominicanos deben perder el miedo para ser parte de nuevas experiencias culinarias en los hoteles de la ciudad. «Tenemos precios accesibles, iguales o menor que la mayoría de los restaurantes de Santo Domingo, por eso deben atreverse a ser parte de esta nueva oferta».