Por José Luis de la Calva
(UAGADUGÚ, Burkina Faso, África).- Se elevó a 18 la cantidad de victimas de los asesinos-terroristas que penetraron al restaurant Estambul, de la avenida Kwame Nkrumah de esta capital, uno de los lugares mas concurridos, y abrieron fuego contra los comensales, informó el Gobierno.
De inmediato las fuerzas de seguridad montaron un operativo, que se extendió hasta la madrugada, donde varios agentes resultaron heridos, pero lograron eliminar a los delincuentes, informó el ministro de Comunicación de Burkina Faso, Remis Dandjinou.
El presidente, Roch Marc Christian Kaboré, condenó enérgicamente el ataque, dio su condolencia a las familias de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos.
En la acción criminal, ocurrida alrededor de la 9:00 de la noche, murieron personas de seis nacionalidades, uno de Francia y uno de Turquía, y de Burkina Faso, Etiopía, Kuwait y Níger.
Burkina Faso ha sido víctima de frecuentes ataques por grupos yihadistas en el último año. Según el recuento más reciente del Gobierno, 60 personas han muerto en el país africano por ataques terrorista en los últimos dos años.