Por José Luis de la Calva
(BARCELONA, España).- Las autoridades han informado que hasta el momento hay trece (13) asesinados, a consecuencia del maldito que atacó con una furgoneta en el Paseo La Rambla de Barcelona. La Policía interceptó otra furgoneta en Vic.
Asimismo, el ataque terrorista dejá mas de 50 personas heridas, muchas de gravedad, por lo que la cifra de muerte es provisional.
Agentes de la Policía armados y las fuerzas de seguridad, desplegaron un operativo en el centro de la ciudad, en buscan de los autores del horrendo acto, donde ya han identificado a uno de los supuestos autores.
«No hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona. Hemos detenido a un hombre y lo tratamos como ataque terrorista», escribieron los Mossos en su cuenta de Twitter.
El presidente, Mariano Rajoy, se encontraba ayer en Madrid donde presidió una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros y retornó a sus vacaciones en Galicia, pero tras la masacre se dirige a Barcelona, junto al número dos en el Gobierno y el responsable del Interior, informó Jesús García.
El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha condenado el ataque en su segunda comparecencia. «Estamos trabajando para restablecer el máximo orden», señaló.
Las autoridades indicaron que hay un sospechoso detenido que responde al nombre de Driss Oukabir. Es un marroquí, nacido en la localidad de Aghbala, de 28 años, residente legal en España.
La Rambla, también llamada Las Ramblas, es un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la plaza de Cataluña, centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), también condenó el atentado terrorista y ha transmitido su solidaridad a las víctimas y a sus familiares.
Informaciones muy importantes:
1.- La Policía ha habilitado el número: +34932142124, para recibir informaciones rápidas.
2.- Si estás en #Barcelona y necesitas movilizarte, Cabify será gratuito durante el día de hoy introduciendo el código UNIDOS1708.
3.- Contamos con reservas para atender a los heridos por el atropello en Barcelona en caso de necesidad de transfusión de sangre. informó Banc de Sang (Banco de Sangre).