Por Sin Reservas
El Gobierno de la República Dominicana, condecoró al embajador de Canadá, Steve Côté, quien tras más de dos años concluye su labor diplomática en el país.
La distinción fue impuesta por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien la motivó relatando que Côté valoró que la República Dominicana y Canadá son dos pueblos hermanados desde hace más de un siglo de relaciones comerciales y 63 años de vínculos diplomáticos.
Expresó que el saliente embajador canadiense cuenta con una sólida formación en el área comercial y financiera, experiencia que “aprovechó muy bien para fortalecer la cooperación, el comercio y la inversión canadienses en la República Dominicana”.
Sostuvo que el embajador se empeñó en aumentar las exportaciones dominicanas a su país, especialmente en renglones agrícolas muy bien cotizados en Canadá, como el cacao orgánico, los cigarros fabricados a mano y la manufactura textil.
Añadió, que actualmente más de 750,000 canadienses visitan anualmente la República Dominicana, la mayoría de ellos turistas que en algunos casos han repetido en más de cinco ocasiones, “cifra que contribuyó a aumentar significativamente durante los dos años que estuvo entre nosotros”.
Côté recibió la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata.