Por Washington Cabello
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos, AP).- A medida que transcurre las horas, el narcogobierno de Venezuela, se está quedando prácticamente solo, con muy pocos complices, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y la República Dominicana.
Acorralados y sin salida, este grupo de bándalos no le que queda más remedio que aspirar oxígeno fingiendo una fuerza que no posee y vociferando lo que le ordena el moribundo titiritero cubano Raúl Castro: Golpe de Estado, ordenaron mi asesinato, golpe de Estado, el imperio esto, el imperio lo otro, que la escasez de gasolina es por las sanciones de Trump, que la Casa Blanca dió orden de asesinarme, Etc., Etc., Etc.
Y para joder al pueblo, cuando tenían al agua al cuello, convocaron a elecciones, siendo oxígenado por una parte de la oposición, unos según las informaciones hicieron tratadas y otros a obligación, por el chantaje de ser enviados a la cárcel.
Pero quién lo ha sacado de cuidados intensivos y le puso el tanque de oxígeno últimamente fue la República Dominicana, quien en complicidad con José Luis Rodríguez Zapatero, se prestó a un «dialogo» que mas que esto, ha sido una reunión de empleados, porque todos pertenecen al régimen, de una u otra manera.
El pasado mes los Estados Unidos impusieron sanciones financieras a Venezuela con el fin de restringir al régimen de Nicolás Maduro el acceso a capitales.
Canadá, acaba de hacer lo propio y es lo correcto, no se puede comulgar con una vagumundería tan descarada y una caterva criminal de esa calaña, y en solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia, ha impuesto sanciones financieras a Nicolás Maduro y a un grupo de sus esbirros, dice que por el deterioro de la democracia en Venezuela.
Están, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidente del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
«Canadá no callará en un momento en que el gobierno de Venezuela priva a su pueblo de sus derechos democráticos fundamentales», refiere el comunicado de la Ministra del Exterior canadiense, Chrystia Freeland.
Las medidas tomadas por el gobierno de Justin Trudeau, se refieren al congelamiento de activos y la prohibición de transacciones dirigidas a individuos específicos y la prohibición a los canadienses de prestar sus servicios financieros o servicios conexos. Estas buscan presionar a la dictadura para que restablezca el orden constitucional y respete los derechos democráticos de su pueblo.
Venezuela pasa por una crisis, que esta llegando a lo insoportable, con un aumento de los niveles de desnutrición en niños exhorbitante, esta retrasada en el pago de 185 millones de dólares. En fin una profunda crisis política y el colapso de la economía.