Por Washington Cabello
(SAN JOSÉ, Costa rica).- La Fiscal General de Venezuela, informó que entregó a Brasil, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y a los Estados Unidos, las pruebas de corrupción y de las masacres de Nicolás Maduro y compartes..
Así como de la participación de Diosdado Cabello, en el caso de corrupción de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Luisa Ortega Díaz, arribó a la República de Costa Rica, para reunirse con el representante del Ministerio Público, el Fiscal General, Jorge Chavarría Guzmán.
Tras el encuentro y acompañada de Chavarría Guzmán, participó en una conferencia de prensa, donde aseguró tener pruebas de que Nicolás Maduro, sustrajo del fisco entre ocho y diez millones de dólares en efectivo y los pago a la empresa venezolana ConteXtus Comunicación Corporativa, propiedad de Mónica Ortigoza Villasmil, esposa de Alejandro Gil Escarrá, sobrino del abogado constitucionalista, Herman Escarrá, quien integra la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Agregó que sobre este último, le informaron que tiene bienes en los Estados Unidos, por lo que esta siendo investigado.
Asimismo señaló que también participaron en esta operación el constituyente Elías Jaua, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el político Jesse Chacón y Maximilian Sánchez Arbelaiz, ex diplomático venezolano.
Dijo estar sorprendida de la forma en la que la despojaron del cargo, que tan solo les llevó 32 segundos ala mal llamada ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Ortega Díaz, denunció que Nicolás Maduro y sus rémoras, contrataron sicarios, no solo para asesinarle a ella, sino también a otros que disienten de sus fechorías, tanto dentro, como fuera del país.