Por Sin Reservas
La editorial de periódicos Tronc, con sede en Chicago y editora entre otros de los periódicos Los Angeles Times y el Chicago Tribune, adquirió al Daily News, un tabloide de Nueva York que ganó el premio Pulitzer este año, pero que se encuentra en crisis ante el cambio en el entorno mediático.
El gerente general de Tronc, Justin Dearborn, dijo que adquirir el periódico y su página de internet “nos proporcionará otra plataforma estratégica para el crecimiento nuestro negocio digital, expandir nuestro alcance y ampliar nuestros servicios para anunciantes y vendedores”.
Fundado en 1919, el Daily News se considera el diario local de Nueva York, informando a la población sobre lo que ocurre diariamente en la metrópoli, sin embargo, en los últimos años ha llamado la atención con sus críticas incesantes contra la administración Trump. Este ha respondido calificando a la publicación como inútil
“Durante el siglo pasado, el New York Daily News ha servido a la ciudad de Nueva York y sus alrededores con su galardonado periodismo y ayudó a dar forma a la dinámica de la ciudad”, dijo el dueño del diario, Mort Zuckerman en un comunicado.
Con el acuerdo, Tronc, consigue hacerse presente en el mercado de medios de Nueva York, con un sitio de noticias con 25 millones de visitantes mensuales únicos y otros activos. Como parte del trato, la editorial asumió las obligaciones operacionales y la carga de pensiones del Daily News, además del 100 por ciento de propiedad de su planta de impresión en Jersey City, Nueva Jersey, y el 49,9 por ciento de los intereses de la planta de 10 hectáreas del diario, que domina el horizonte de Manhattan.
El redactor en jefe de noticias, Arthur Browne, fue nombrado editor del medio, aunque informo que planea retirarse al final del año.
The Daily News y ProPublica juntos ganaron el Premio Pulitzer este año por descubrir cómo las autoridades usaron una ley oscura para desalojar a cientos de personas, en su mayoría minorías pobres, de sus hogares. Fue el Pulitzer número 11 del Daily News y el quinto bajo la dirección de Zuckerman.
Imagen de: Jersey Digs