Grupo Estratégico de la F-1 realiza modificaciones 2016-2017

Por José Luis de la Calva

PARÍS, Francia.- Se reunió el Grupo Estratégico de la F-1 conformado por los equipos Mercedes, Red Bull, McLaren, Ferrari, Williams y Force India, además del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el regente comercial de la máxima categoría, Bernie Ecclestone. En la cita se acordaron modificaciones al reglamento deportivo para 2016 y 2017.

Acordaron que regrese la recarga de combustible que desapareció al final de la temporada 2009 con la idea de reducir costos y aumentar la seguridad en los Pits.

El Grupo también quiere reducir el tiempo de vuelta actual en unos «cinco o seis segundos» gracias al trabajo aerodinámico, llantas más anchas y una reducción en el peso del coche así como «aumentar las revoluciones de los motores y el sonido».

Los equipos podrán elegir los dos compuestos de los cuatro que tendrán como opción: superblando, blando, medio y duro, para cada competencia a partir de 2016. Actualmente, el proveedor de neumáticos elige las dos opciones más convenientes según el circuito.

El motor seguirá siendo turbo y seguirá el límite de combustible (actualmente en 100 kilos) por carrera. Esto para dar certeza técnica a cualquier fabricante que quiere entrar a la categoría en el futuro cercano.

Todas estas propuestas necesitan la ratificación de la Comisión de la F-1 y el Consejo Mundial Automotor al final del año. Para el deporte, es prioritario que el espectáculo crezca, pues la audiencia tanto en televisión como en asistencia a los circuitos, ha disminuido.

NO HABRÁ QUINTO MOTOR

El Grupo decidió que para este año, no habrá cambio en la regla que dictamina cuantas unidades de potencia puede usar un piloto por temporada. La regla queda en cuatro unidades esto en detrimento de Red Bull y su piloto Daniel Ricciardo quien ya está usando el cuarto y último motor. Si lo hiciese será sancionado, según la parte o partes que necesiten cambiarse.

Renault es el proveedor de motores para los equipos Red Bull y Toro Rosso, que fueron vencidos en la votación por los equipos Mercedes, que son más.

Cortesía: espndeportes.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.