Por Sin Reservas
El ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) habilitó un centro de acopio de ropa, utensilios de cama, agua y alimentos enlatados para acudir en ayuda solidaria de familias y personas afectadas por el huracán María en diferentes regiones.
El ministro, Danilo Díaz, informó que en la actividad ambién se involucrará al movimiento olímpico nacional, para lo cual contactaría al presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía, para cohesionar los aportes del sector federativo, a la vez que hizo un llamado al personal de la institución a hacer donaciones, a fin de socorrer a personas necesitadas de ayuda.
Señaló que que lo que se recabe en el centro de acopio del ministerio tendrán prioridad los familiares y allegados de los atletas que hayan sido afectados por los embates del huracán.
Por igual, el Ministro de Deportes, dispuso la conformación de varias brigadas que harán recorridos por las zonas tocadas por el fenómeno atmosférico, para hacer los levantamientos de lugar en las instalaciones que fueron afectadas y procurar su rehabilitación inmediata para que sus usuarios puedan volver a realizar sus prácticas en ellas lo más pronto posible.
Dichas brigadas estarán encabezadas por viceministros de Deportes, como el licenciado Emmanuel Trinidad, Soterio Ramírez, Vernice Páez (de Instalaciones Deportivas), quienes tras el recorrido coordinarán con el vice Administrativo Juan José Báez, para los fines de lugar.
Las comisiones recorrerán provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia (Higüey), María Trinidad Sánchez (Nagua), Puerto Plata, Samaná y las tres que albergarán los XIV Juegos Deportivos Nacionales de 2018, que son Duarte y Espaillat y Hermanas Mirabal.