Por Sin Reservas
La Fiscalía de la ciudad Puerto Plata, conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y el Departamento de Trata de Personas de la Policía, apresaron a un sujeto alemán, por dedicarse a explotar sexualmente a menores de edad de entre 12 y 17 años, con el fin de grabarlas para mercadearlas.
En un allanamiento realizado en la calle Llibre 21, del Batey Sosúa, atendiendo la orden judicial No. 521/2017, los procuradores fiscales Cinthia Bonetti y Warlyn Tavárez, hicieron preso a Heinrich Christilieb, alias -Sacha-.
En el lugar se ocuparon múltiples evidencias, como, CD y discos duros, los cuales contienen material relacionado con pornografía infantil, una gran cantidad de fotografías y ropa para niñas, entre otros artículos.
La investigación que dio lugar al apresamiento de “Sacha”, fue iniciada por el Ministerio Público y las organizaciones sin fines de lucro Operation Underground Railroad y Misión Internacional de Justicia (IJM).
Sacha, esta imputado por la violación de varios artículos de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Ley 136-03, sobre Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Imagen: Eldiario.es