Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- La National Basketball Association, conocida simplemente por sus siglas NBA, designó a la primera mujer como jefe de operaciones de la liga de árbitros.
Michelle D. Johnson, un general retirado de la Fuerza Aérea, también la primera mujer que ocupa el cargo de Superintendente en la Academia de la Fuerza Aérea, dirigirá la contratación, capacitación, desarrollo y evaluación de todos los árbitros y supervisará el Centro de Repetición de la NBA, entre otras tareas.
Johnson, reemplaza a Mike Bantom, quien ahora es asesor de operaciones de la liga.
«Michelle tiene décadas de experiencia dirigiendo con éxito grandes organizaciones altamente profesionales y estimulando el crecimiento a través de la innovación», dijo Byron Spruell, presidente de operaciones de la liga.
«Con un enfoque disciplinado y analítico para resolver problemas y una trayectoria probada de construir consenso y actuar con la mayor integridad, Michelle tiene las cualidades para maximizar la eficacia de nuestro programa de oficiantes», agregó.
Johnson, es la segunda mejor encestadora de todos los tiempos en el baloncesto femenino de la Fuerza Aérea, y en 2007 se convirtió en la primera mujer en entrar en el Salón de la Fama de la Fuerza Aérea.
«Mi amor por el baloncesto y la oportunidad de ayudar a dar forma a la dirección de un grupo operativo clave dentro de la NBA, hizo esta posición increíblemente atractiva para mí», dijo Johnson. «En el ejército, siempre abracé el reto de usar todos los recursos disponibles para diseñar e implementar una agenda ambiciosa. Espero aplicar esta experiencia para elevar aún más el programa de oficiantes de la NBA», añadió.
ESPN.-