Por Washington Cabello
(LOS ÁNGELES, California, Estados Unidos).- Los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles, escenicaron una Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas de emociones.
Estos equipos nos llevaron al tope del calendario, cuando en el juego seis empataron la serie a tres por bando, debiendo concluir en el Dodger Stadium, con el juego siete, que dominarón con amplio margen los Astros, cinco vueltas por una, para lograr su primera corona de la gran carpa.
Mientras los Dodgers, ganadores de seis Series Mundiales, participaron la vez anterior en el 1988, cuando se midieron a los Atléticos de Oakland.
El equipo de la mascota Orbit, que data del 1962 (cumplió 55 años), perteneciente a la División Oeste de la Liga Americana, fue parte de la División Central de la Liga Nacional, hasta el año 2012, cambio realizado para igualar a 15 equipos por división.
Su primera y única Serie Mundial fue en el año 2005, cuando se enfrentaron al campeón de la Liga Americana, los Medias Blancas de Chicago, fallando en el intento en cuatro juegos. Los Medias Blancas, no ganaban una Serie Mundial desde el año 1917.
El abridor Chalier Morton, (1-0), se alzó con la victoria, mientras que el japonés Yu Darvish (0-2) cargó con la derrota.
«Este es un gran equipo. Los muchachos nunca se rinden, ahora somos una ciudad campeona en una Serie Mundial después de tantos años», dijo el mánager Hinck.
El Jugador Más Valioso del Clásico (MVP), fue George Springer, primer bate de los Astros, quien bateó cinco cuadrangulares en la serie, colocandose líder en ese departamento. Springer, además de dar su quinto jonrón en este juego, también pegó un doble y anotó, en el primer inning.
«Esto fue grandioso, salimos agresivos al principio, esa era la función, caerles encima desde el principio. Esto, exhibiendo su trofeo, también es de mis compañeros», señaló el MVP.
Los Astros salieron agresivos en el mismo primer inning al anotar dos carreras por doblete de Springer y un error en tiro de la primera base que salió a buscar un roletazo de Alex Bregman permitiendo anotar al corredor de segunda.
A seguidas los Dodgers llenaron las bases, pero no pudieron anotar. En el segundo, los Astros volvieron a la carga y anotaron sus otras tres carreras, lo que fue mas que suficiente, ya que los Dodgers, solo pudieron fabricar una.
Otro momento emocionante fue cuando el puertoriqueño Carlos Correa, propició la ocasión y le pidió ante las cámaras matrimonio a su novia al entregarle su anillo de compromiso.
Otro momento emocionante fue cuando el puertoriqueño Carlos Correa, propició la ocasión y le pidió ante las cámaras matrimonio a su novia al entregarle su anillo de compromiso.