Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- Un estudiante de la Escuela Secundaria de Publicidad, Matthew Tossman, fue sentenciado a tres años en libertad condicional después de declararse culpable de golpear dos veces al director, en octubre del pasado año, porque este le solicitó se quitara el audífono, con el que estaba escuchando música sin poner atención a las clases.
Luis Penzo, de 19 años de edad, de origen dominicano, fue condenado por la jueza Edwina Richardson Mendelson, de la Corte Suprema Estatal, quien no lo a la cárcel, porque este se sometió antes de la sentencia a un programa de control de conducta.
La magistrada también le requirió apuntarse en el registro de delincuentes juveniles y estará en libertad bajo palabra, siempre que no viole la condición de la sentencia, metiéndose en otros problemas.
«Estamos muy orgullosos», dijo la jueza refiriéndose al cumplimiento de Penzo con el programa de terapia familiar.
«Agarró mi audífono Beats y fue muy agresivo, así que perdí el control y lo golpee dos veces», confesó, Penzo, quien Penzo, no ofreció disculpas por la agresión al director del plantel.
Cuando el director le pidió que dejara de oír la música, Penzo dejó caer los auriculares en el suelo y dejó el audífono a todo volumen dijeron los fiscales.
Tossman, cogió el aparato y Penzo se abalanzó sobre él, dejando al educador con los dos ojos morados y una laceración que necesitó siete puntos.
Cortesía: Miguel Cruz Tejada; Imagen: Luis Penzo, de Steven Hirsch del NY Post