Por Sin Reservas
Falleció de un infarto cardíaco el periodista, abogado y productor de televisión Ramón A. Reyes, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Reyes, que contaba con 73 años de edad, murió cuando recibía atenciones por problemas respiratorios en la Clínica Corazones Unidos de la capital.
Los restos del comunicador y abogado, están expuestos en la Funeraria Blandino, de la avenida braham Linlcon, desde donde partirá al mediodía hacia el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, para recibir Cristiana sepultura.
José Beato, secretario general del SNTP, dijo que Ramón “deja una ruta con un amplio historial de trabajo en los medios nacionales de comunicación, además de ser un activo gremialista de la prensa».
Señaló que para el gremio del cual Reyes fue un asesor, su partida “crea un vacío no solo en su familia biológica sino también en su familia por decisión”.
Su hijo Oscar Reyes Cabral, relató que alrededor de las seis de la tarde, a su padre se le complicó el funcionamiento de un tuvo que tenía colocado tras la última de tres operaciones a las que fue sometido en los últimos seis meses en la Clínica Corazones Unidos, lo que le provocó los problemas respiratorios.
A Reyes, le sobreviven su esposa Dulce y sus hijos Ramón Oscar y Rhina Manuela.
Actualmente producía y conducía programas televisivos. Laboró para el periódico Listín Diario y fue subdirector y editor deportivo del periódico El Nacional. Tambien Director de Prensa de la Presidencia en el gobierno del doctor Salvador Jorge Blanco.
Estaba programado que Reyes, recibiera anoche un reconocimiento en la celebración del 40 aniversario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), por haber sido miembro fundador, el cual le fue entregado postumamente.
Mientras que el Movimiento Marcelino Vega (MMV), a través de una nota de los periodistas Olivo de León y Aurelio Henríquez, ex presidentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), expresaron sentirse conmovidos por el fallecimiento del veterano periodista.
De León, resaltó las condiciones como excelente periodista y abogado de Reyes, su intensa y larga labor que lo llevó a pasar por la redacción de los principales medios de comunicación del país.
Dijo que Ramón, fue un activo miembro del CDP y del SNTP, asiduo participante en las asambleas y actividades del gremio, miembro de la comisión que organizó el proceso electoral del año 2015, y que estando incluso muy enfermo, con una operación reciente, fue a votar en las elecciones del 2017.
Ramón A. Reyes, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y derecho en la Universidad de la Tercera Edad (UTE).
Imagen: Entrega anoche del reconocimiento postumo y en el recuadro Ramón Reyes