Por Sin Reservas
La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Altice Dominicana, realizó la formal presentación de su nueva identidad corporativa, en un acto realizado en el Teatro La Fiesta, del Hotel Renaissance Jaragua, de la avenida George Washington 367 (Malecón).
La nueva identidad surgió como resultado de la adquisición y reorganización de las compañías Orange y Tricom, así como su visión de cara a los próximos años.
La unificación de las marcas adquiridas por el Grupo Altice, en el país, obedece a una estrategia global de la multinacional iniciada en mayo, que consiste en unificar su estrategia comercial, con la integración de su portafolio de servicios y productos bajo una sola marca, donde República Dominicana, es la primera subsidiaria en liderar el cambio.
“Ahora, Orange y Tricom evolucionan para convertirse en Altice Dominicana, y construir un nuevo camino de convergencia entre lo real y lo digital. Precisamente, nuestro logotipo es un camino: un camino abierto, sin límites, sin fronteras, que representa las aspiraciones de la compañía para innovar continuamente y reinventar el futuro”, sostuvo Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, durante su discurso.
Recalcó que este lanzamiento es un hito en la historia del grupo y refleja la confianza y compromiso de Altice en y con el país, donde hasta la fecha ha realizado inversiones por un total de 20 mil 416 millones de pesos, con una cartera de más de 5 millones de clientes, residenciales y de negocios, 32 provincias cubiertas por su red móvil, voz y data; además, de la adecuación de más de 700 mil hogares y locales comerciales para la red de fibra óptica.
Roos, destacó que todos los productos móviles y de servicios fijos del hogar continúan ofreciendo sus planes y beneficios actuales, pero manteniendo la promesa de renovarse bajo la esencia de innovación de la marca, reconocida por sus constantes investigaciones para el desarrollo tecnológico vía su hub científico “Altice Labs”.
Adicionalmente, el compromiso de Altice Dominicana, va destinado a producir un gran impacto en la economía nacional con la habilitación de programas que incentiven el emprendimiento tecnológico, para contribuir con la creación de nuevas empresas y empleos. En ese sentido Altice, desde su llegada al país, ha invertido alrededor de 20 mil millones de pesos, dejando más 5 millones de beneficio al país, destacó Martin Roos.
Para la implementación formal de la marca de agotaron tres fases. “Primero, el reconocimiento interno de la marca y la colocación de una campaña a nivel local; Segundo, desarrollamos la conexión entre Altice y los diferentes segmentos del mercado: y Tercero, lo que vemos hoy, el lanzamiento comercial”, relató, Tammy Reynoso, directora de Comunicación de Altice Dominicana.
El lanzamiento catalogado como un encuentro histórico del Grupo Altice en República Dominicana, contó con la participación (via recurso de video) del CEO global para Altice N.V., Dexter Goei; funcionarios gubernamentales; representantes diplomáticos, personalidades del sector empresarial y principales medios de comunicación.
El encuentro estuvo marcado por un contenido que reflejó la esencia de la nueva marca Altice, un escenario decorado con un mapa del país, reflejando algunos lugares emblemáticos como la Basílica de La Altagracia y el Monumento de Santiago, entre otros. Se proyectó los materiales audiovisuales de la campaña de lanzamiento y se realizaron interpretaciones artísticas, con Maridalia Hernández y Pavel Núñez; Covi Quintana y Pamel Mancebo; Vakero con Los zapatos; Johnny Ventura con Hasta la tambora y una coreografía con alrededor de 20 artistas.
Sobre Altice
Fundada en 2001, por el empresario Patrick Drahi, Altice, es una empresa, líder, global convergente, en telecomunicaciones, contenidos, medios de comunicación, entretenimiento y publicidad.
Ofrece productos innovadores centrados en la satisfacción del cliente y soluciones que liberan el potencial ilimitado de sus más de 50 millones de clientes conectados a sus redes de fibra óptica y banda ancha móvil.
La compañía permite a millones de personas vivir sus pasiones proporcionando programas de televisión de alta calidad, contenido original, y atractivos canales de noticias internacionales, nacionales y locales. Altice ofrece eventos deportivos premium de transmisión en directo permitiendo a millones de clientes disfrutar de los medios de comunicación y entretenimiento más conocidos y relevantes alrededor del mundo.
Altice innova con la tecnología desarrollada en su unidad especializada, Altice Labs (Altice Laboratorios) cuya sede se encuentra en Portugal.
Altice vincula las marcas líderes a sus audiencias clave a través de soluciones publicitarias premium. También es un proveedor global de soluciones digitales empresariales para millones de clientes empresariales.
Está presente en 10 territorios de Nueva York a París, de Tel Aviv a Lisboa, de Santo Domingo a Ginebra, de Amsterdam a Dallas. Altice (ATC & ATCB) cotiza en Euronext Amsterdam.
Imagen: Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, durante la presentación