Por Sin Reservas
Al reo Winston Rizik, más bien conocido como El Gallero, lo intentaron asesinar a través de un sujeto de nacionalidad haitiana que guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, donde también esta recluido Rizik.
El haitiano Papo Matie, condenado a 30 años de prisión por homicidio, le infirió cinco heridas con un cuchillo (como lo obtuvo? le toca a las autoridades indagar) mientras este se encontraba en el patio.
Al Gallero, que está acusado de narcotráfico, lavado de activos y de violar la ley de armas, se le diagnosticó trauma penetrante torácico abdominal, probable hematoma pleural izquierdo y heridas en el brazo derecho, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Traumatológico Juan Bosch, de La Vega, donde se le colocó un tubo en el pecho y se recupera.
Este tipo de acciónes se han hecho comunes en algunas cárceles dominicanas, por lo que sería conveniente conocer a quién beneficia la muerte de este reo y quien planificó su asesinato.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las autoridades penitenciarias estan investigando el hecho, con tal de determinar si además de Matie hay otros delincuentes involucrados.